En la segunda jornada de la Fiesta del cine, Ridley Scott se ha proclamado vencedor. La película que dirige ha congregado a cientos de personas en las butacas. Matt Damon, Jessica Chastain o Kate Mara han atrapado a los espectadores y han hecho del segundo día de la Fiesta un día grande para el cine.
En el drama de ciencia ficción, una tormenta pilla por sorpresa al astronauta Mark Watney, al que sus compañeros de tripulación dan por muerto. Su suerte ha sido otra, pero se encuentra solo en Marte. El planeta rojo hace que el protagonista desarrolle su ingenio para salir con vida y regresar a la Tierra.
El film, de dos horas y media de duración, disparó en el segundo día de la Fiesta del Cine la afluencia a las salas, que rozó los 800.000 espectadores (781.286), un dato muy favorecedor para la industria.
En la misma línea de la ‘americanada’ se encuentra ‘Hotel Transilvania 2’, que ya robó muchos corazones en su primera entrega. La idea de que unos monstruos abran su mundo a los humanos sigue atrayendo espectadores y las cifras lo reflejan. Para completar el trió vencedor, una comedia, ‘El becario’. Anne Hathaway y Robert de Niro son el dúo protagonista del filme, que completa el trío de las películas más visionadas.
Con 781.286 personas que asistieron el miércoles al cine, la IX edición supera ya de largo el millón de espectadores (1.278.409).