La película más esperada de este 2015 continúa liderando la taquilla española por tercer fin de semana consecutivo. Más de 550.000 espectadores han pasado entre el viernes y el domingo ya por los cines para reírse de la mano de Dani Rovira, Clara Lago, Karra Errejalde, Carmen Machi y Berto Romero.
El escenario de la segunda película ha sido Cataluña. En esta ocasión, los tópicos sobre la independencia y sobre la supuesta tacañería de sus habitantes son los que priman.
A pesar de que se ha estrenado a un mes de cerrar el año, 'Ocho apellidos catalanes' ya ha alcanzado a otros films que llevaban más tiempo en cartelera como ‘El puente de los espías’, ‘En el corazón del mar’ o ‘Sinsajo parte II’ y ha conseguido alzarse como la tercera película con mayor recaudación del año.
La cuota de mercado que ha alcanzado hasta el momento esta segunda parte de ‘Ocho apellidos vascos’ es del 35,3%. Más de 3,5 millones de espectadores han elegido la película protagonizada por el presentador de los Goya, Dani Rovira, para pasar un raro entre risas.
Sinopsis
En esta ocasión, Clara Lago vuelve a protagonizar una boda, o por lo menos lo intenta. Su ex intenta demostrarle su amor y parar el enlace, no sin la ayuda del padre de la novia. Nadie quiere que el encuentro se celebre, a excepción de los propios novios. Una serie de catastróficas desdichas para concluir con los tópicos vascos de Karra Errejalde.
Una película que, a pesar del éxito demostrado en taquilla, deja mucho que desear. Si es verdad que segundas partes nunca fueron buenas, esta película no podía saltarse la regla. ‘Ocho apellidos catalanes’ escatima en risas. Las salas de los cines no estallan en carcajadas, sino en pequeñas sonrisas. Para esta segunda parte, su director, Emilio Martínez-Lázaro, ha preferido contar más historia y no repetir tópicos, algo con lo que ganó muchos seguidores hace algo más de un año.
Todos sus protagonistas son candidatos a alzarse con una estatuilla en la gala de los Goya 2015. Con un poco de suerte, la lista, que tiene que reducirse el próximo 14 de diciembre a los nominados, contará si no con todos, con la mayoría de sus actores. Quién sabe si el próximo 6 de febrero alguno de sus protagonistas darán la gracias al director por tener en sus manos el ansiado reconocimiento.