Carlos Díaz de Bustamante, uno de los mejores artistas madrileños dentro del universo del exotismo y la ensoñación, ha decidido recoger la diversidad de su trayectoria con una gran y sugerente exposición en la galería Caylus (Calle Lagasca 28, 28001 Madrid). Una muestra en la que Díaz de Bustamante mostrará sus características cajas lumínicas, de gran fragilidad y belleza, que el artista compone a partir de elementos recopilados en sus viajes por el globo.
Son muchos años los que lleva coleccionando. Su afán recolector de maravillas y curiosidades se apreciará en su cuidada selección de materiales y objetos que combina y transforma en precisos 'assemblages'. Sus estancias arquitectónicas están llenas de maderas y plumas de época, tesoros del fondo marino o naturalezas disecadas.
Alguna de las características principales que transmite la obra expuesta es que recurre con frecuencia al mundo oriental, así como las ilusiones ópticas que juegan un papel fundamental dentro de la misma: juegos de espejos, de escalas y de perspectivas desafían los límites materiales y convierten las obras en verdaderos microcosmos con la capacidad de reemplazar la realidad y absorber por completo al espectador.
En Otros Mundos Oníricos el visitante hallará una galería totalmente diferente. Se trata de un espacio integrador que ofrece una visión casi panóptica de imaginación del artista. Un madrileño que trabaja y vive en la capital y cuya obra es apreciada a nivel nacional internacional. Para más información sobre el artista y su obra: carlosdiazdebustamante.es Para más información sobre la exposición y la galería: galeriacaylus.com
Galería Caylus: Lagasca 28, 28001 Madrid
Del 2 al 24 de diciembre de 2015
Y del 4 al 15 de enero de 2016