domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Pistoletazo de salida a la fiebre ‘Star Wars’

No te pierdas...

La última de las películas de la saga ha llegado a los cines: ‘Star Wars VII: El despertar de la fuerza”. Algunos afortunados tuvieron la oportunidad de ver la película en primicia antes del estreno oficial el viernes 18. En una sesión a medianoche, los más ‘frikis’ y apasionados de la saga pudieron disfrutar del film antes que nadie.

Su estreno es el más esperado del año y ha tenido a los seguidores en ascuas hasta el penúltimo fin de semana de 2015. Son 1.300 cines los que se han preparado en toda España para este fenómeno que parece, va para rato.

Una sesión en la medianoche del jueves que disfrutaron los más fanáticos

Son muchos los que no quieren perderse el estreno y por ello reservaron las entradas hace meses. Los cines se preparan para un aluvión de fanáticos de Luke, Han Solo o Leia. Aunque no serán los únicos. Nuevos personajes para terminar la saga, como Rey, Finn, Kylo Ren o el androide circular BB-8. Son los últimos nombres que se añaden en la séptima película, pero que los fans no podrán olvidar, al menos si el film logra la misma repercusión que sus precursoras. Una fiebre que comenzó hace más de tres décadas y que los fans han extendido en el tiempo.

Jeffrey Jacob Abrams es el encargado del guion de la última película. Un film que ha supuesto la mayor inversión de los estudios Disney, 182 millones de euros sin contar los costes de la campaña de publicidad. Una apuesta firme que está basada en unas previsiones de beneficios estratosféricas, que conseguirán hacer que la inversión primigenia se quede en un insignificante gasto.

Críticas positivas

Por el momento las expectativas que el director y sus actores tenían, son acertadas. La crítica sitúa a la película en buen lugar y hace honor a la expectación. Tiene un 97% en la calificación del sitio de reseñas Rotten Tomatoes y solo hay dos críticos que le han dado una calificación negativa.

A solo unas horas de su estreno habrá que esperar para ver las reacciones de sus seguidores. Ellos son los críticos que verdaderamente interesan.

El marketing de la saga

Cuando todavía quedaban más de tres meses para el estreno oficial de la última película, los encargados de marketing se pusieron manos a la obra. Venta de estuches, carteras, carpetas, material escolar, figuras de la saga e incluso exposiciones en El Corte Inglés, donde se muestra el desarrollo de los personajes, y un sin fin de productos para hacer honor a casi cuarenta años de historia.

Pero no ha sido lo único. Madrid ha acogido, hasta finales de noviembre, una exposición de las 8 caretas de ‘Star Wars: FaceForce'. Éstas se repartieron por la capital, aunque no sin imprevistos, y es que una de ellas fue robada, dejando un hueco vacío en la glorieta de Embajadores.

Las redes tampoco se han quedado atrás, y Facebook dio la oportunidad, hace un par de días, para que quien quisiera pusiera en su imagen de perfil la espada láser de la película.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -