'Star Wars: El despertar de la Fuerza' ha recaudado 110 millones de dólares en su estreno en las salas de Estados Unidos, según recogen varios medios especializados. Se trata del mejor estreno en un debut en EEUU, donde ninguna cinta había conseguido sobrepasar los 100 millones de dólares.
En el resto del mundo, la cosa no ha sido para menos ya que la película de J.J. Abrams ha recaudado casi 300 millones de dólares a nivel internacional y ha agotado las localidades de cientos de salas tras varios meses de venta anticipada.
Se calcula que en este primer fin de semana el gran estreno de Abrams se saldará con 250 millones de dólares tan solo en los Estados Unidos. A todo esto tenemos que sumarle los 72,7 millones que la cinta ha obtenido en 44 mercados internacionales. Destacan especialmente Reino Unido, Alemania, Suecia y Noruega en los que ha batido los récords de venta en un día.
En España, el estreno tampoco ha ido nada mal. En nuestro país El Despertar de la Fuerza ha arrastrado a los cines a casi medio millón de personas, con un balance de 3 millones de euros.