sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

Severus Snape le gana la batalla a Alan Rickman

No te pierdas...

La industria del cine ha perdido a uno de sus grandes actores. Alan Rickman ha fallecido en Londres a causa de un cáncer a los 69 años. La muerte la ha confirmado su familia con unas palabras tranquilizadoras en las que informaba que había dejado el mundo “rodeado de su familia y amigos”, según el diario ‘The guardian’.

El actor participó en más de cincuenta films, entre los que se encuentran ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’ (1991), ‘Rasputín’ (1996) , ‘Love actually’ (2003), o ‘Sweeney Tood’ (2007), aunque el papel por el que casi todo el mundo conoce su nombre es por ser el Profesor Severus Snape, el malo de Harry Potter.

J.K. Rowling tenía muy claro quién quería que fuese el malo durante la saga. El físico de Rickman y su característica voz le daban el toque perfecto para ahuyentar a los pequeños Harry, Ron y Hermione. La escritora no se ha quedado al margen de la muerte de uno de los actores de su saga y ha declarado: “No hay palabras para expresar el shock y la devastación que siento al escuchar la muerte de Alan Rickman. Era un magnífico actor y un hombre maravilloso”, recalca al diario.

Su papel a lo largo de 10 años fue muy convulso. El malo que finalmente es bueno. El amor que perdió en la madre de Harry, Lilly Potter, y que hizo que protegiera al pequeño hasta el final. Nada era lo que parecía con el profesor maléfico. Snape consiguió sobrevivir al final de la saga, algo que ya no puede compartir con el actor.

El británico no se puso límites y llegó a ser director en más de una ocasión. Se estrenó en 1995 con ‘El invitado de invierno’, un drama escocés. En el film con el que debutó contó con la interpretación de Emma Thompson, una de las actrices de ‘Sentido y sensibilidad’ para, años más tarde, volver a ponerse detrás de la cámara en ‘Un poco de caos’ y contar con la misma artista.

Sus nominaciones por sus interpretaciones son numerosas, aunque fue la serie ‘Rasputín’ la que le otorgó el premio de mejor actor, así como ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’ o ‘El invitado de invierno’.

Su recuerdo seguirá vivo en la mente de sus fans, que podrán volver a disfrutar de sus interpretaciones en dos de las películas que todavía no se han publicado. Por un lado, la segunda parte de ‘Alicia en el país de las maravillas’ en la que pone voz a la oruga; y también en ‘Eye in the sky’, un drama militar en el que interpreta al Teniente General Frank Benson.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -