sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

Leonardo DiCaprio e Iñárritu: otro paso más en la caza del Oscar

No te pierdas...

Leonardo DiCaprio y Alejandro González Iñárritu siguen coleccionando premios por doquier. La carrera perfecta de 'El Renacido' hacia los Oscar se ha reafirmado este domingo al erigirse en la gran triunfadora de los Bafta, los galardones de la Academia de Cine Británico. La aventura épica de Iñárritu 'cazó' cinco estatuillas, incluidas la de mejor película, mejor director y mejor actor para un Leonardo DiCaprio que este año está empeñado en alzarse de una vez por todas con el Oscar de Hollywood .

A sólo dos semanas para la ceremonia de los Oscar, 'El Renacido' se postula aún más si cabe como máxima favorita -cuenta con doce candidaturas- tras alzarse con tres Globos de Oro y, ahora, con cinco Bafta. La desgarradora historia de supervivencia y venganza de un cazador de pieles en la América salvaje de principios del siglo XIX se impuso a 'El puente de los espías' y 'Carol', que eran las películas que más nominaciones acumulaban, y ganó enteros para los Oscar, donde ya casi nadie duda de que Iñárritu repetirá galardón al mejor director y Lenoardo DiCaprio poco o nada ha de temer a volverse de vacío tras una aciaga racha de cinco candidaturas sin recompensa. En los Bafta menos británicos de los últimos años, la australiana 'Mad Max: Furia en la carretera' también fue una de las grandes triunfadoras de la velada al conquistar cuatro máscaras doradas, todas ellas en categorías técnicas.

Quien debe estar ya preparando su discurso para los Oscar es una desconocida Brie Larson, que se alzó con el Bafta a la mejor actriz por 'La habitación' y suma así un nuevo galardón tras conquistar el Globo de Oro hace unas semanas. La jovencísima actriz (26 años) se impuso a dos pesos pesados, Cate Blanchett por 'Carol' y Maggie Smith por 'The Lady in the van'. Las únicas sorpresas de la rapidísima y ligera gala presentada por Stephen Fry se produjeron en las categoría de mejor actor y actriz de reparto. Mark Rylance, por 'El puente de los espías', ganó contra pronóstico a Sylvester Stallone -favorito en todas las quinielas para alzarse con el Oscar- y Kate Winslet hizo lo propio como mejor actriz de reparto por 'Steve Jobs'.

En el resto de categorías los premios estuvieron muy repartidos. 'Spotlight', que hace apenas unas semanas se alzaba con el premio a la mejor película en los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, sólo logró alzarse con el Bafta al mejor guión original, mientras que el de mejor guión adaptado fue a parar a La gran apuesta, la película que cuenta el estallido de la crisis financiera de 2008. La partitura del sempiterno Ennio Morricone para 'Los ocho odiosos', de Quentin Tarantino, fue galardonada con el Bafta a la mejor banda sonora. 'Star Wars: el despertar de la fuerza' se tuvo que conformar con los galardones a mejores efectos visuales y mejor actor novel. 'Brooklyn' se alzó con la máscara de oro al mejor filme británico del año y la argentina 'Relatos Salvajes', que sigue recogiendo premios casi dos años después de su estreno, se llevó el galardón a la película de habla no inglesa, mientras que en la categoría de película de animación no hubo ninguna sorpresa: 'Del revés' fue la ganadora.

Tras la entrega de los Bafta, pocos premios quedan ya por repartir antes de los Oscar, donde salvo catástrofe de última hora 'El renacido' arrasará y Leonardo DiCaprio por fin verá recompensada una actuación con el más prestigioso de los galardones del mundo del cine

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -