Hace apenas unos meses, Catawiki, la mayor casa de subastas online de Europa, subastaba una edición limitada de 2007 de una caja sin abrir del juego de Lego El Halcón Milenario, posiblemente la nave más icónica de Star Wars. El paquete fue adjudicado por 5.000€, cantidad que lo convirtió en el lote de Lego más caro subastado hasta la fecha. Ahora, un nuevo vendedor ha decidido poner a la venta otro juego de las mismas características en una subasta que se pone en marcha este viernes. La puja terminará el próximo 26 de febrero y su precio de venta podría superar la cantidad pagada en la ocasión anterior, según las estimaciones de la compañía.
Se trata de una caja cerrada del juego de la conocida nave de Han Solo de ‘La Guerra de las Galaxias‘ que Lego sacó al mercado en el año 2007 en una edición limitada y exclusiva. Según Alejandro Sánchez, director general de Catawiki España, “actualmente es muy difícil encontrar este juego en el mercado, si además, como en este caso, la caja está sin abrir y en perfecto estado su valor se incrementa de manera exponencial, convirtiéndolo en una pieza única, especial y muy apreciada por los coleccionistas y los fanáticos de Lego y de la conocida saga cinematográfica.”
Este conjunto cuenta con 5.195 piezas. La nave resultante tiene un tamaño de 84 centímetros de largo, 56 de ancho y 22 de altura, que lo convierten en uno de los conjuntos más grandes de la compañía de los ladrillos de colores, solo superado por su reproducción del Taj Mahal que cuenta con 5.922 piezas y que Lego sacó a la venta en 2008.
Tal y como señala Alejandro Sánchez, “los sets más grandes suelen apreciarse más que los pequeños entre los coleccionistas y los seguidores de sagas taquilleras de cine y de edición limitada, como es el caso de ‘La Guerra de las Galaxias’ o de ‘Harry Potter’. Éstos suelen alcanzar unos precios muy altos.” Por ello, desde Catawiki estiman que, en esta ocasión, el cierre de la subasta pueda oscilar entre los 5.000 y los 6.000 euros.
Con más de 28.000 artículos subastados a la semana, Catawiki se ha consolidado como la mayor casa de subastas online en Europa, donde cualquier persona puede vender sus objetos o comprar todo tipo de artículos singulares en pujas a partir de 1€. El mundo de Lego ha tomado una nueva dimensión y por ello ocupa un lugar destacado entre sus subastas y cada vez son más los coleccionistas de todo el mundo los que se apresuran a comprar ediciones limitadas de los conocidos juegos de los ladrillos de colores. Por esta razón, desde Catawiki, prevén una importante expectación ante la nueva subasta del Halcón Milenario.