El Teatro Pradillo y La Tartana realizarán el comisariado de los nuevos espectáculos de esta temporada de teatro infantil, que ha comenzado este domingo 5 de noviembre con el espectáculo «El pollo Pepe» Basado en el 'best seller' infantil.
El Teatro de la Luna ofrece una divertida representación para niños de uno a seis años, con funciones a las 12:00 y a las 17:00 horas, donde el libro «El Pollo Pepe» se convierte en cómicas escenas, que estimulan la participación de los más pequeños.
«El pollo Pepe» narra la historia de un pollito que quiere ser mayor y más grande cuanto antes. Por ello, hace caso a su madre en todo lo que ella dice. Sin embargo, «la mamá de Pepe no sabe lo que hace su hijo con sus patas largas, su pico grande y su barriga gorda cuando ella no lo ve».
Por otro lado, y a partir del 12 de noviembre, el Teatro Elfo ofrece a posibilidad de asistir a la representación de «Los 7 cabritillos y los 3 cerditos», una obra infantil para niños desde los tres años.
Dos de los cuentos que quizás han sido más contados a los niños en nuestro país, vuelven a casa con un espectáculo que hará que los pequeños piensen y sientan que esos son los verdaderos siete cabritillos y
tres cerditos.
Para ello, los actores han construido hermosas marionetas, basadas en dibujos de Elisa Yagüe, premio
nacional de ilustración del libro infantil.
Por su parte, Arbolé Teatro presenta un espectáculo, especialmente concebido para niños y niñas a partir de dos años, Veoleo.
La representación traslada la acción a una Biblioteca imaginaria donde se guardan todos los cuentos, los conocidos y los que están por conocer. En ese espacio escénico, donde ver, interpretar, y leer, se repasarán dos de los cuentos clásicos más conocidos de la Literatura Universal: El Patito Feo y Caperucita
Roja, conocidos que entrañan moralejas sencillas: El respeto al diferente y la
iniciación a la vida.
La sal teatro, iniciará el día 12 de diciembre la representación de «Sin palabras (se las llevo el aire) «, una conmovedora obra teatral en la que la danza y la música se convierten en las verdaderas protagonistas.
Por último, Gus marionetas, acercará a los niños «El sueño de Cleta», un espectáculo de títeres cuyo tema principal es el respeto por el medio ambiente.
Cuenta la aventura de la bruja Cleta, que un día llega a un bosque con la intención de preparar una
pócima mágica y se apropia de los recursos del bosque sin reparar en las
consecuencias de su comportamiento.
Marta de la Fuente