domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

“Tengan cuidado ahí fuera”, no está Bochco

No te pierdas...

El productor de Canción Triste de Hill Street (Hill Street Blues -NBC, 1981-87), La Ley (NBC, 1986-94), Cop de Rock (ABC, 1990), Policías de Nueva York (ABC, 1993-2005) y Murder One (ABC, 1995-97), entre otros, murió de leucemia rodeado por su familia en Nueva York.

Si hubiera que citar todas las veces que el nombre de Steven Bochco fue citado en un artículo, un libro o una entrevista por una serie de televisión, aún estaríamos aquí el próximo año.

Del mismo modo que “Urgencias” cambió la series de medicina, Hill Street Blues cambió las series de policías. Hay quien afirma que sin esa técnica los canales de cable como HBO o FX podrían no haberse convertido en los pilares internacionales que conocemos hoy en día.

Una de las lecciones más valiosas que se aprende de la prolífica carrera de Bochco es que su aversión a la censura y  las restricciones creativas impuestas por las cadenas esta en el origen de su creatividad.

En el momento de la vuelta al orden moral norteamericano, y más allá, el legado que deja Steven Bochco puede ser saludable. Steven Bochco no basó su trabajo en algoritmos, encuestas o estudios de mercado. Sin embargo, es una referencia para los autores que desean inventar la televisión del mañana.

«Let’s be careful out there». «Tengan cuidado ahí fuera». Durante siete años, entre 1981 y 1987, el sargento Esterhaus, interpretado por Michael Conrad, pronunció cada semana la frase por la que se recuerda la serie «Canción triste de Hill Street». Ed McBain, autor de la serie de novela negra La Pasma, siempre reclamó la autoría de la idea. Pero no le demos vueltas, Bochco y Kozoll, guionista, crearon la advertencia más famosa de la televisión y una forma de hacer series,

«Hill Street Blues» es un título capital en la historia de la televisión. En su momento fue la gran apuesta de la NBC para minar el dominio de la CBS, que triunfaba con «Dallas» y «Falcon Crest». Y ganó.

D.L.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -