Las dos medallas de bronce llegan a Madrid y A coruña de la mano de Alejandro Epelde y Santiago Vázquez respectivamente, según ha informado la Real Sociedad Matemática Española (RSME) en un comunicado. Rodrigo Marlasca (Madrid), Félix Moreno (Valencia), Martín Gómez Abejón (Madrid) y José Pérez Cano (Jaén) son otros participantes españoles que han recibido una mención honorífica en este campeonato.
En la edición de 2018 han intervenido 594 estudiantes de 107 países.
Con ello, y según la RSME, España ha mejorado los resultados de la edición anterior en Brasil, en la que obtuvo tres medallas de bronce y dos menciones honoríficas, «ya que este año todos los estudiantes españoles han logrado un reconocimiento por su trabajo».
Durante los dos días de esta competición, los estudiantes han tenido que resolver seis problemas, por los que podían obtener hasta siete puntos, consiguiendo un total de 42 de máximo que han alcanzado un alumno de Estados Unidos y otro de Reino Unido.
Estados Unidos, Rusia y China han logrado las mejores puntuaciones, mientras que España se ha situado este año en el puesto 54 y se mantiene en la tabla media de la clasificación mundial.
Redacción