El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha aprobado este jueves la implantación de dicho grado, que constará de 240 créditos y contará con 40 plazas, según ha informado la universidad vasca en un comunicado.
El Grado en Inteligencia Artificial ofrecerá a los alumnos conocimientos de ingeniería y ciencia de datos, así como de robótica, optimización o sistemas expertos, entre otros.
Además, la universidad ha asegurado que se podrá «cursar varias asignaturas en inglés» y «participar en una amplia oferta de programas de movilidad internacional».
Según la UPV/EHU, la revolución de la inteligencia artificial es la que mayor impacto puede tener en la sociedad porque «cambiará por completo los hábitos y las creencias de la ciudadanía».
En el caso de Euskadi, «tiene una aplicación directa en la especialización inteligente, que permitirá seguir avanzando hacia una economía basada en el conocimiento», ha afirmado.
Así, la rectora del centro, Nekane Balluerka, ha señalado que «este grado situará a la UPV/EHU en uno de los ámbitos de vanguardia en la investigación», que requiere personal cualificado y manifiesta un alto grado de empleabilidad.
Estrella Digital