«Consciente, sin fiebre, respirando espontáneamente y con buena evolución de las heridas quirúrgicas», según el último parte médico emitido por este centro hospitalario.
En el día de hoy se ha empezado también a darle alimentación, lo cual es buen síntoma de cara a su recuperación, que se prevé larga, por lo que permanecerá varios días más en la UCI «para vigilancia y hasta consolidación de la mejoría», añade el parte médico.
Gonzalo Caballero resultó herido al entrar a matar al segundo toro de la corrida celebrada el pasado sábado en Las Ventas con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
El joven torero de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, de 27 años, se tiró a matar volcándose sobre el morrillo y sin salirse de la suerte, enterrando el acero en lo alto y quedando colgado por un pitón, en lo que fueron unos segundos de tremenda angustia.
En la enfermería fue intervenido de una «cornada en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 centímetros hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 centímetros hacia atrás que secciona la vena femoral y ramas colaterales, de pronóstico muy grave».
Estrella Digital