El Cirque du Soleil también se vio afectado por la fuerte crisis global que se atraviesa debido al coronavirus. El circo del sol se vio obligado a despedir temporalmente casi 95% de sus empleados, entre técnicos, producción y artistas. Así lo anunció la compañía luego de cancelar sus espectáculos permanentes en Las Vegas, Estados Unidos.
Con la llegada del coronavirus y las medidas de cuarentena, el Cirque du Soleil despidió a 2.600 empleados. Entre ellos se encuentran 1.400 técnicos entre los que se incluye al personal encargado de preparar los show permanentes en Las Vegas. También se despidieron alrededor de 1.200 artistas.
La decisión la tomó la directiva de la producción ante el brote del virus. Así lo hizo saber el diario The Gazette de Montreal. «La compañía cerró indefinidamente todas sus operaciones hasta que se controle el coronavirus y que sus artistas, empleados y el público no estén más en riesgo.
With all productions halted by COVID-19, Cirque du Soleil lays off 95% of workforce. 2nd round of cuts in 2 days reduces Montreal headquarters to skeleton staff. https://t.co/fZqldt5fHg
— CBC News Alerts (@CBCAlerts) March 19, 2020
Cada año, la compañía emplea a más de 4.000 personas alrededor del mundo entre técnicos, artistas, producción, entre otros. La decisión se tomará por tiempo indefinido hasta que ya no haya peligro para las personas ante el brote del virus.
Estrella Digital