Bajo el título «Crew Nation Presenta» y en colaboración con la emblemática sala madrileña La Riviera, se trata de una de las primeras iniciativas que pretende devolver la música a la capital española y suplir la ausencia de festivales y grandes espectáculos de este verano con conciertos de reconocidos artistas nacionales.
Será, precisa la promotora, con un aforo reducido y siguiendo las directrices de salud y seguridad establecidas.
Hasta el 15 de septiembre y a la espera de confirmar nuevos nombres, a las figuras citadas hay que añadir como parte de los artistas ya confirmados a ISEO, Mr. Kilombo, Muchachito, Rayden, Sex Museum, Sticky M.A., Tu Otra Bonita y Varry Brava.
Las entradas saldrán a la venta el 22 de junio a las 10 de la mañana y los ingresos netos serán destinados a los artistas, para que sean distribuidos a su vez entre sus técnicos, personal de gira, músicos y colaboradores de la manera que ellos determinen.
Además, 1 euro de cada entrada será donado a Crew Nation, un fondo de ayuda global para los equipos de los artistas que trabajan en el directo.
Según la federación nacional de Es_Música, unas 300.000 familias viven directa o indirectamente de este sector en España y la gran mayoría son rostros anónimos.
Así, de la gira de una artista como Rozalén dependen por ejemplo los ingresos de unas 30 personas; en una de Alejandro Sanz, entre 100 y 150.
«En el concierto de aniversario ‘Más y Más’ había 1.500 personas trabajando. Cuando se habla de este parón de la música a muchos les parece una frivolidad, porque piensan en artistas como yo, pero hay mucha gente que vive al día y que están pasándolo mal ahora», recordaba recientemente a Efe el autor de «Corazón partío».
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) y la Coordinadora Sindical de Trabadores/as Músicos (CST-Músicos) denunciaba recientemente que el 90% de los músicos quedarían fuera de la prestación extraordinaria por desempleo recién aprobada por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia en el sector musical.
Estrella Digital