Desde que se anunció la versión live action del clásico de cuento de Disney, La Sirenita, varios fans de esta historia comenzaron a crearse expectativas sobre el proyecto. La primera en confirmarse como parte del elenco fue la actriz Halle Bailey, una noticia que causó gran polémica, ya que Bailey es de descendencia afroamericana.
Su elección dividió opiniones en las redes sociales y, a pesar de que ya se ha dado un adelanto de cómo lucirá en la piel de Ariel, algunos no quedaron convencidos.
Javier Bardem gana el Goya al mejor actor por «El buen patrón»
Ahora, un nuevo tráiler de la película que llegará a las salas el 26 de mayo, dejó ver al público cómo serán otros personajes, entre ellos Úrsula, el príncipe Eric y el mismísimo rey de los siete mares y padre de Ariel, Tritón (interpretado por el español Javier Bardem).
En el video que fue lanzado durante la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, Disney reveló gran parte del mundo submarino en el que vive Ariel, pero lo que realmente llamó la atención fue le caracterización de Bardem como el anciano padre de la traviesa sirena.
Como sucedió con otros personajes, en el caso del español, la caracterización varió un poco respecto al dibujo animado. Mientras que en la caricatura Tritón aparece con el torso desnudo, una larga cabellera y barba blanca y una cola de color verde, Bardem lleva el pelo gris, una armadura que cubre su pecho y el clásico tridente del que se desprenden los poderes del rey.
Javier Bardem: ser nominado a la vez que Penélope «es mágico»
Aunque muchos celebraron la apariencia del actor, otros usuarios no vieron con buenos ojos que el estudio decidiera cubrir el torso de Bardem, incluso llamaron a Disney «cobarde» por apelar a la inclusión racial y no atreverse a mostrar el cuerpo de un hombre, pues lo consideraron como algo bastante normal.