El parking del aeropuerto parece unos de nuestros problemas menos importantes cuando salimos de viaje. Estamos más pendientes de la llegada a nuestro destino que de la salida de casa y el regreso: Maleta con ropa de verano, algo de abrigo, cremas, calzado adecuado, gafas de bucear, gafas de sol, ese libro que llevas todo el año queriendo leer, las medicinas de «por si acaso», la chocolatina del aburrimiento…¿Todo correcto?
Con la llegada de uno de los momentos más esperados del año, las vacaciones de verano, muchos españoles se preparan para viajar al extranjero y disfrutar de sus días de descanso. Portugal, Albania, Italia y Grecia son algunos de los destinos más demandados por los españoles este año, según han informado las principales agencias de viajes online.
¿Nos atrevemos a unas vacaciones bajo el mar?
Parking del aeropuerto para disfrutar sin preocupaciones
Aeropuertos concurridos como Barcelona-El Prat o Madrid-Barajas tienen plazas limitadas, y no reservar con antelación puede derivar en no encontrar aparcamiento o terminar pagando precios más elevados por él. Desde la aplicación Parclick nos recomiendan seguir los siguientes pasos:
1) Conoce el aeropuerto y sus alternativas de estacionamiento
Antes de hacer tu reserva, tómate un tiempo para investigar las alternativas de parking disponibles en tu aeropuerto de salida y así poder elegir la más conveniente. Generalmente, hay tres opciones a seleccionar:
- Parking del Aeropuerto: el oficial, con la principal ventaja de que, al llegar, tienes acceso directo a tu terminal de salida y la seguridad está garantizada por el propio aeropuerto. Sin embargo, a la hora de volver y con el cansancio que una vuelta de vacaciones ya conlleva de por sí, es posible que pierdas algo de tiempo hasta encontrar la plaza en la que has aparcado, en especial si se trata de un aeropuerto internacional de gran tamaño y además, suele ser la opción de mayor precio.
- Parking Valet: es la alternativa más cómoda, donde dejas tu vehículo a un profesional que lo aparca por ti. Ahorrándote el tiempo de tener que buscar espacio por ti mismo. Su único pero, es el de tener que coordinar con el parking la hora de recogida del vehículo.
- Parking Park & Ride: en esta alternativa, tú dejas el coche en un parking cercano al aeropuerto y usas un servicio de lanzadera gratuito hasta tu terminal. Suele ser la opción más asequible, aunque requiere llegar con algo más de tiempo de antelación.
2) Reserva con la mayor antelación posible
Ten en cuenta que las plazas de estacionamiento de los aeropuertos son limitadas y en verano la demanda es mayor. Por ello, Parclick sugiere reservar tu parking del aeropuerto tan pronto como hayas confirmado los días, horarios y aeropuertos de tus vuelos. De esta manera, asegurarás tu plaza y podrás acceder a las tarifas más baratas. Mientras más cerca de la fecha realices tu reserva, es probable que el precio sea mayor.
Las mejores plataformas de reserva de parking de aeropuerto tienen políticas de cancelación flexibles, de modo que no tienes que preocuparte ante posibles cambios de planes en tu viaje.
3) Investiga las calificaciones y opiniones de otros usuarios
Si realizas una reserva con un operador de aparcamiento que no es el oficial del aeropuerto, échale un vistazo a las opiniones de clientes que ya hayan utilizado el servicio. A través de las opiniones, podrás saber si la opción se adapta a ti y a tus necesidades, si hay algo que no les gustó, si la atención es acorde y si recomendarían a otras personas ese aparcamiento.
4) Planifica tu ruta y llega con antelación al aeropuerto
4 La mayoría de los aeropuertos se encuentran alejados de los centros de las ciudades, así que planifica tu llegada con la mayor anticipación posible, especialmente durante la temporada alta de verano donde los retrasos son moneda corriente.
Si llegas al aeropuerto con tiempo suficiente, podrás ubicar tu plaza sin prisas y hacer todos los trámites de check-in y los controles de seguridad con tranquilidad.
Podéis comprobar otras plataformas, pero nosotros hemos probado Parclick, y nos ha gustado mucho ( esta aplicación de reserva de aparcamientos online cuenta con más de 120 parkings en aeropuertos españoles)
Más información | Parclick