Ya se sabe que de un tiempo hacia acá, la expectativa que se crea en una fashion week no se queda en presenciar únicamente el desfile al que se acude. Los looks de “la calle” se han convertido en una pasarela “improvisada” y de gran relevancia en el mundo de la moda, y los asistentes a dichos desfiles, acuden luciendo sus mejores outfits. Llevan looks estudiados al detalle, complementados con maravillosas “obras de arte” en lo que al mundo de la moda se refiere, e incluso compiten por ser considerados los mejores vestidos del evento.
Para los apasionados de la moda, esto se convierte en un regalo para la vista, en el que nos muestran una magnifica diversidad en texturas, patrones, atrezzos en general, en el que se abarca toda la gama de color posible, tanto en prendas de vestir como en complementos. Entre estos últimos podemos destacar uno de los complementos estrella que nunca falta entre las invitadas, y que probablemente sea uno de los que más atención despierta: el bolso. En todas sus variantes, se convierte siempre en un protagonista de excepción, desde el modelo más casual como es el caso de la mochila (eso sí, Chanel), al clutch más sofisticado.
Muy reñido con los bolsos, están los tan deseados zapatos, que adquieren el mismo protagonismo e incluso podría decirse que más, en la mayoría de las ocasiones. Por su originalidad y por ser un complemento determinante a la hora de dar un giro total a cualquier estilismo; stilettos, mocasines, botas, botines, mules, deportivas, sandalias…. Y un largo etcétera. Los vemos en todas y cada una de sus variantes y en diseños tan dispares… ¡que enamoran!
Otra de las tendencias de esta temporada y que ha ido escalando puestos para convertirse en un imprescindible entre las asistentes a la semana de Alta Costura de París, es el fur coat, adquiriendo gran protagonismo en muchos de los outfits debido a las bajas temperaturas de la capital, y por dar ese toque tan chic y sofisticado cuando acompaña a cualquier otra prenda.
Y hay cosas a las que jamás se renuncia, como al uso del animal print, las plumas o las leather skirts, entre otros must have que se siguen reinventando temporada tras temporada y que volvemos a ver, como es el caso de la it girl Olivia Palermo, al asistir al desfile de Andrew GN.
Más allá de estos “básicos de lujo” si algo cabe en cualquier Street Style, es la originalida y el saber innovar para atraer atención; todo está admitido en este desfile de a pie. Lo más ansiado en este caso es convertirse en un referente de la moda sin tener que subirse a una pasarela.