La semana de la moda española por excelencia acaba de dar el pistoletazo de salida, y mientras sigue luchando por hacerse un hueco entre las grandes del calendario internacional, los diseñadores ponen toda la carne en el asador para ofrecernos unas propuestas llenas de personalidad con las que sobresalir en el panorama nacional.
DESIGUAL:
La marca catalana sigue con sus diseños llenos de eclecticismo, rompiendo moldes con la modelo canadiense Winnie Harlow al frente de su desfile.
THE 2ND SKIN CO:
Warming es la colección con la que esta pareja de diseñadores se estrenan en la pasarela madrileña. Una colección cálida, con colores que invitan a pensar en una tarde de invierno.
ANDRÉS SARDÁ:
Las 24 horas de una mujer reflejadas sobre la pasarela al ritmo del ‘Tic-Tac’ de Sardá. Una mujer todoterreno que trabaja, va al gym, es madre y pasea al perro envuelta en prendas de indudable sensualidad.
DUYOS:
Duyos convirtió a sus modelos en reinas del sábado noche, a protagonistas de la movida madrileña enfundadas en escotes imposibles, pieles y brillos, para lucir en cada paso con la fuerza de su personalidad.
ETXEBERRÍA:
La vuelta del diseñador a la sastrería más básica nos traslada a un mundo andrógino, en el que el armario es unisex y los trajes combinan lana, fieltro y pieles en un desafío de tradición y modernidad.
HANNIBAL LAGUNA:
Una colección en la que la inspiración española queda patente en mantillas, tornasolados y encajes, y que sin embargo no resultan en unos diseños tan brillantes como se esperaría de este consagrado diseñador.
ROBERTO VERINO:
Una muestra cosmopolita, que se inspira en capitales mundiales que van desde Madrid a Londres. Pinceladas de it-girl, de un lujo que baja a pie de calle para encontrarse con looks desenfadados con gran calidad estética.
TERESA HELBIG:
Como si de una sala del Museo del Prado se tratase, Sala 12 refleja la perpetuidad de las obras clásicas, la inamovilidad de un referente artístico y estético que no pasa de moda.