Llega la primavera y con ella da comienzo también la temporada de bodas y comuniones. Para una ocasión tan especial, la firma gallega Boüret ha creado su colección De Blanche, pensada especialmente para madres de comunión o bautizo, a las que les gusta vestir en tonos claros y este tipo de acontecimientos.
Pero no solo eso, sino que es una opción perfecta también para novias que se casen por lo civil o busquen algo más informal pero sin perder un ápice de estilo.
De Blanche es una colección compuesta por varias blusas, pantalones y faldas perfectamente combinables entre sí y un traje súper especial que podrás llevar a todos esos eventos en los que te apetezca ir en tonos claros esta próxima temporada.
La firma Boüret diseña para esta colección prendas atemporales y muy versátiles, confeccionadas en satén y crepe, que se cosen en pequeños talleres de Galicia, regentados por mujeres.
Además, cada prenda se hace siempre bajo pedido, con el objetivo de evitar la producción y el stock innecesario, aportando su granito de arena hacia un mundo más sostenible.
Boüret es una casa independiente de moda con sede en A Coruña fundada en 2010 por la diseñadora Vanessa Datorre.
De estética vintage, ecléctica y poética, el mundo Boüret es una alquimia perfecta entre la belleza y la atemporalidad.
La firma gallega ha establecido su propio lenguaje con cortes próximos a la Alta Costura y siluetas sofisticadas y funcionales.
En el fondo, Boüret es un narrador de historias. Las colecciones se diseñan en torno a una narrativa que define a las mujeres en un lugar y momentos determinados.
La moda de Boüret es sensorial, eterna y detallista al servicio de la emoción: No es lo que se viste, sino cómo se siente, lo que verdaderamente importa.
El respeto por las habilidades tradicionales se combina con el amor por la innovación, la técnica y la aplicación. Mente y mano trabajan juntas para dar vida a la imaginación con precisión, savoir faire y la destreza tentadora de lo hecho a mano.
Nostalgia y conciencia para perdurar en el tiempo
La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por la sobreproducción tan enorme que hay. Por eso, desde el nacimiento de Boüret en 2010, fueron conscientes de ello y siempre producen bajo demanda, para así evitar el stock innecesario.
De esta manera, evitan el ciclo convencional de rebajas y se alejan del calendario de moda.
Todas sus prendas son obras de modistas artesanas de Galicia, todas ellas mujeres que trabajan en pequeños talleres. La producción local les permite generar un menor coste medioambiental, controlar los tiempos de producción, la calidad, las condiciones de trabajo y que el transporte de las prendas sea menor.
En Boüret diseñan para que tu prenda sea eterna y te la puedas poner dentro de una década y esté como nueva. Su frase emblema es: «Tu consumo puede cambiar el mundo».
Detrás de Boüret está la diseñadora Vanessa Datorre, que trabajó para Carolina Herrera y Sfera antes de fundar Boüret en A Coruña en 2010.