La campaña contra la gripe no ha empezado en algunas comunidades, pero la distribuidora ha notado un aumento en la demanda de productos destinado a aliviar sus síntomas, lo que vendría a confirmar las predicciones de la comunidad científica, que ha advertido que la epidemia de este virus puede ser más dura este año debido a la relajación de las restricciones.
El aumento calculado por la compañía es de un 51 %: las comunidades autónomas que más han notado el incremento son Baleares (279 %), La Rioja (260 %) y Canarias (137 %).
Por el contrario, la venta de este tipo de productos solo ha disminuido en Extremadura (-3 %) y Murcia (-2 %).
El Centro Nacional de Gripe prevé un aumento muy considerable de la incidencia de la gripe, por lo que el Ministerio de Sanidad se ha marcado como objetivo alcanzar el 75 % de cobertura en la vacunación antigripal entre los grupos de riesgo.
La campaña «Yo me vacuno. Este año también marco la diferencia» hace un llamamiento a que la población más vulnerable, sus contactos y los profesionales sanitarios y sociosanitarios se vacunen este año contra la gripe entre la segunda quincena del mes de octubre y la primera semana de noviembre.
Durante la temporada 2019-2020, 619.000 personas acudieron a Atención Primaria por gripe, hubo 27.700 hospitalizaciones, 1.800 requirieron cuidados intensivos y se contabilizaron 3.900 muertes asociadas. EFE
Estrella Digital