sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Antena 3 ganó 46 millones de euros en 2013

No te pierdas...

Pese a que se mantuvo la caída del mercado publicitario, un 8,1%, Atresmedia cerró el ejercicio 2013 con un beneficio neto de 46,1 millones de euros, lo que supone un 44,4% más que en el año anterior. De esta manera el grupo duplicó su EBITDA, hasta los 80,2 millones de euros, un 103% más.

El grupo aumentó sus  Ingresos Netos un +12%, hasta los 829,8 millones de euros, y en su primer año de fusión con La Sexta, los gastos de explotación crecieronn tan sólo un 6,8% con respecto al mismo periodo de 2012.

Con estos datos, durante el ejercicio 2013 la acción de Atresmedia mejoró considerablemente su comportamiento, de tal forma que al finalizar el periodo cerró a 12,02 euros, su mejor dato desde octubre de 2007, lo que supuso una revalorización de 208,2%.

Además, si los datos económicos fueron positivos para el grupo también lo fueron los de las audiencias, ya que en el primer año completo de la fusión, Atresmedia Televisión cerró con una cuota histórica del 28,8%, a solo dos décimas de Mediaset España que gestiona un canal más. Esto supone un crecimiento de +3 puntos con respecto a la audiencia agregada de las dos compañías en 2012.

En 2013, Atresmedia lideró además el target comercial en prime time con un 33,1%. Durante el cuarto trimestre del año, Atresmedia Televisión alcanzó el liderazgo con una cuota del 29,5%, hegemonía que también se traslada al prime time con un 30,6%. Asimismo, en target comercial también lidera en ambos parámetros durante el último trimestre de 2013, con un 32% en el día y un 34,7% en prime time.

Antena 3 y laSexta fueron los únicos canales principales que crecieron en audiencia durante 2013, con respecto al año anterior. Antena 3 crece +0,9 puntos y alcanza el 13,4% y laSexta,  +1,1 puntos que la sitúan en el 6%. 

La suma de los canales complementarios (Neox, Nova, Nitro, laSexta3 y xplora) consigue un 9,3%, muy cerca de la alcanzada por los de Mediaset, que con un canal más se sitúan a sólo 0,3 puntos. Además, crecen en target comercial 1,2 puntos y alcanzan el 11%.

Apoyada en estos datos de audiencia, Atresmedia Televisión incrementó sus Ingresos Netos un 14,1% (728,5 millones de euros) en contraste con un mercado de la publicidad en televisión que desciende un – 6,2%. La cuota de mercado de la División de Televisión del Grupo se sitúa ya en el 42,6%. Atresmedia Televisión aumentó sus ventas de publicidad en el último trimestre de 2013, un 9,5%, en un mercado que crece el 5,5%.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -