A este paso ninguna persona famosa, o cuando menos popular, va a querer dar un pregón. En verano, a Pedre ('Un príncipe para Corina'), le echaron de 'Campamento de verano' por pronunciar en uno actitudes que fueron tildadas de «machistas» por la dirección del programa. Ahora, uno dado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le ha llevado a enfrentarse al actor de moda en España, Dani Rovira.
La política defendió en el pregón taurino de la Feria de Abril que «los españoles que quieren dejar de serlo luchan contra la Fiesta Nacional», y aseguró que los antitaurinos son, esencialmente, «antiespañoles».
Como era de esperar los comentarios de Esperanza rápidamente saltaron a las redes sociales, y desde ahí el protagonista de 'Ocho apellidos vascos'', la cinta que está batiendo todos los registros en taquilla, afirmó víaTwitter: «¿Me va a decir usted lo que siento yo por España, @EsperanzAguirre?».
La propia Aguirre le contestó: «en mi pregón de ayer no dije nada semejante, @DANIROVIRA. No critico a los antitaurinos sino a los que lo son por ser antiespañoles».
Eso sí, la presidenta del PP quiso quitar importancia al enfrentamiento y también le dijo a su «contrincante» que «por cierto, @DANIROVIRA, enhorabuena por el éxito de 'Ocho apellidos vascos'. Eres un gran actor», zanjando así el debate