Era un buen gancho para captar audiencia, pero el mundo del fútbol o, más concretamente, los telespectadores que lo siguen casi siempre, le dieron la espalda a Jordi Évole. 'Salvados', con su especial dedicado a los trapicheos del «deporte rey», no sólo no recuperó parte de la audiencia perdida sino que incluso perdió una décima y 128.000 espectadores. El gran triunfador del «prime time» dominical fue Russell Crowe y 'El Peliculón' de Antena 3, que ganó 3,1 puntos y casi 300.000 espectadores. Y eso pese a que la 'Ira de titanes' de La 1 también ganó dos puntos. Todo lo contrario que las dos ofertas de Cuatro, que consiguieron sus peores registros. Por un lado, 'Planeta Calleja' se dejó 1,9 puntos (5,5%) y más de 400.000 espectadores (por debajo ya del millón de fieles). Por otro, 'Cuarto Milenio' también perdió 1,5 puntos (6,9%) y 131.000 seguidores, aunque al menos tuvo más audiencia, pese a tener peor horario, que el aventurereo (1.013.000). En el resto del día el gran triunfador fue el motociclismo de Telecinco. El nuevo triunfo de Marc Márquez le dio un 37,6% a Telecinco y más de tres millones de seguidores, demostrando que las carreras en directo sí tienen tirón entre el respetable.
Los diez espacios con más audiencia del domingo 4 de mayo:
–'Motociclismo: Mundial: MotoGP: GP de España' (Tele 5): 3.295.000 y 37,6%
-'El peliculón: Los próximos tres días' (A-3): 2.860.000 (16,8%).
-'La película de la semana: Ira de titanes' (La 1):2.690.000 (14,4%).
-'Aída' (Tele 5): 2.542.000 (13,5%).
-'Multicine 2: La otra madre' (A-3): 2.058.000 (18,5%).
-'Informativos Telecinco 15:00': 1.957.000 (17,2%).
-'Multicine 1: Lecciones de seducción' (A-3): 1.934.000 (16,6%).
-'Salvados' «El fútbol también es así»: 1.818.000 y 10,6%
'Informativos Telecinco 21:00': 1.679.000 y 11,6%
'Antena 3 noticias 1 fin de semana': 1.560.000 y 13,8%