Primero fue Localia, en enero de 2009, después CNN+ en diciembre de 2010, meses antes de cerrar la venta de Cuatro, y ahora Digital +. Prisa está a punto de poner punto y final a su experiencia televisiva en nuestro país. La falta de liquidez del Grupo le ha obligado a desprenderse de todas sus posesiones.
Telefónica, tal y como se presuponía, parece ser la gran candidata a hacerse con Canal +/Digital +, en función de la oferta «vinculante» de 725 millones de euros por el 56% de la misma que ha comunicado ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La oferta está ahora sujeta a «las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones», según el comunicado de la compañía.
La empresa que preside César Alierta ya ha comprado en los últimos tiempos derechos de fútbol, motos y Fórmula 1 para mejorar la oferta de Movistar TV, y ahora espera integrar los canales de la antigua Sogecable en su plataforma de pago.
La compañía que fundó Jesús de Polanco pasará por tanto de ser uno de los principales grupos de televisión del país a no tener ya ningún activo en el sector, después de haber comunicado, hace menos de un mes, a la propia CNMV la venta del 3,6% de Mediaset por unos 121 millones de euros.
Lo único que le quedará ya en materia audiovisual a Prisa en nuestro país será a productora Plural Entertainment, aunque de momento sí mantiene su presencia comercial de televisión en Estados Unidos y, de manera más destacada, en Portugal con TVI.