Ruth Lorenzo ha regresado a España tras lograr un gran décimo puesto en el Festival de Eurovisión 2014 con ‘Dancing in the rain’ y se ha mostrado feliz, a pesar del cansancio acumulado en los últimos días, porque cree que ha sido «una oportunidad muy grande».
La cantante dio las gracias a los eurofans que le votaron y aseguró que “no puedo creer que haya ido a Eurovisión y que ya haya terminado. En tres años repito». Según ella, el propósito principal era «que esto volviera a resurgir, y creo que lo hemos conseguido. Gracias a TVE por aguantarme, soy muy perfeccionista”.
Pese a su satisfacción por el lugar ocupado después de las votaciones, señaló que “yo quería ganar, pero es Eurovisión, pero cualquier persona que se mete en una competición es para ganar”. Además, recordó que “siempre he dicho que mi sueño es cantar delante de millones de personas y lo he conseguido. Siento no haber traído el premio a casa, pero pienso que lo hemos hecho muy bien”,
En cuanto a la victoria de Austria indicó que “estoy tan feliz de que haya ganado Conchita”, al tiempo que mostraba su extrañeza ante los malos resultados de países como Reino Unido y Francia.
De cara a futuros candidatos a representar a España en el certamen, Ruth Lorenzo animó a todo el mundo a intentarlo: “Les diría que es algo que no van a vivir jamás. Una superproducción tan poderosa: el equipo, la gente, la audiencia… no lo vas a vivir nunca”, e incluso les dio un consejo: “Que trabajen, que se lo curren”.
Por su parte Alejandro Flórez, el director del Área de TV de TVE, también mostró la satisfacción de la casa con la participación de Ruth Lorenzo: “Estamos encantados de su actuación, no nos extraña que haya quedado en el Top 10. Para nosotros ha sido la ganadora”, ha afirmado.
Por lo que respecta a las audienccias, dijo que “el resultado ha sido maravilloso, más que el año pasado, y hay que resaltar la audiencia joven del programa, que cada vez demanda más un producto de calidad”.
Hay que recordar que el Festival de Eurovisión congregó este sábado ante el televisor a 5.141.000 personas y una cuota del 35,2%, y en algún momento fue seguido por 15.303.000 espectadores. Las votaciones encabezaron la lista de los programas más vistos del día con una media de 6.343.000 personas, 41,7% de cuota. El momento de las votaciones se incrementó en 2,6 puntos en cuota de pantalla y en 7.000 espectadores respecto al año 2013, con ‘El sueño de Morfeo’. Un total de 10.903.000 personas vieron en algún momento las votaciones.
Además, el minuto de oro se logró en las votaciones, a las 24.26 horas, con 6.953.000 y un 49,5%, en una jornada en la que La 1 fue líder del día y de las franjas de prime time y late night. El festival arrasó en todas las edades, destacando el 45% de share en jóvenes de 13 a 24 años.
La actuación de Ruth Lorenzo, a las 22.30 horas, la vieron 6.560.000 telespectadores (40,9%), lo que supone 1.191.000 y 7,6 puntos más que la de ‘El sueño de Morfeo’ el año pasado. En el momento de la excelente actuación de la cantante murciana tuvieron algún contacto 6.828.000 seguidores.
Por su parte, RTVE.es registró 1.650.518 visitantes únicos el sábado y se disparó el domingo con la resaca de la gala hasta los 2.208.942 usuarios, superando el dato de la Final de la Copa del Rey. Durante las horas del Festival de Eurovisión, RTVE.es registró 300.000 usuarios/hora en su conjunto, de los un 28,6% accedieron desde PC; 35,1% tableta y 36% móvil. La página web del directo de Eurovisión fue visitada por 142.181 usuarios.