La campaña publicitaria de Canal + sobre l'Juego de tronos' en la que muchos españoles se involucran y amenazan con conquistar otras comunidades autónomas, podría ser más real que nunca si finalmente termina rodándose en parajes españoles la quinta temporada.
Ese es el objetivo que persigue la producción de la serie de la HBO, que está buscando localizaciones en Andalucía para recrear el escenario de Dorne, el reino de la casa Martell. El sueño de ver a Daenerys Targaryen o Tyrion Lannister en España podría hacerse realidad para muchos de los fans de esta producción que hay en España.
La noticia la adelantó Entertainment Weekly y la confirmó James Costos, embajador de EEUU en España y anteriormente directivo de HBO. Según él, la cadena «está estudiando rodar en España y las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España».
Eso sí, Costos precisó que «ya no trabajo para ellos, y no conozco el alcance de lo que está pensando HBO en este caso», pero aseguró que «si conoces la serie, sabrás que es algo importante, que se hace a gran escala, así que espero que se traduzca en un enorme impulso económico».
La serie se ha grabado ya por países como Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, Malta y Estados Unidos y la próxima parada podría ser España, donde, si las negociaciones llegan a buen puerto, tendrían lugar las tramas del libro 'Festín de Cuervos', de George RR Martin.