Ha bastado que se supiera que Andalucía está ya en tratos con la productora de 'Juego de tronos' para permitir que en sus territorios se ruede la quinta temporada para que ya se hayan empezado a echar cuentas de todo lo que eso le reportaría a esa Comunidad.
De cerrarse las negociaciones, Andalucía podría recibir una inyección económica en torno a los 100 millones de euros, cantidad similar a los 98 millones de euros que, por ejemplo, se generaron en Irlanda del Norte.
Además, se calcula que se podrían generar 900 puestos de trabajo fijos y otros 5.000 evuentuales, debido a la repercusión internacional que conllevaría, lo que generaría una mayor afluencia de turistas del extranjero.
Hay que tener en cuenta que ese turismo podría crecer por encima del 30%, ya que en la citada Irlanda subió un 32% el número de visitantes de los parajes en los que se había rodado la serie, mientras que en la localidad croata de Dubrovnik aumentaron en un 28% las visitas, y en Islandia un 18%.
La Spain Film Commission y Andalucía Film Commission es el organismo que está llevando a cabo las conversaciones con la cadena HBO desde hace ya seis meses, y ésta ya ha hecho dos visitas a distintas localizaciones.