El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, como si fuera andaluz, tiró a lo grande, «no vamos 500, como otros, porque el dinero es nuestro», pero la verdad es que los 60 profesionales que se lleva su grupo al Mundial de Brasil, para un trabajo de más de un mes (el día 9 ya harán desde allí todos los espacios deportivos), son casi la mitad que los 100, según el propio González Echenique, que TVE envió a Lisboa para el fin de semana de la Champions.
El director de deportes de Mediaset, J. J. Santos, puntualizó que en su caso se trata de la misma cobertura que realizaron para la última Eurocopa y el pasado Mundial de Sudáfrica y que desde Madrid trabajarán otras 60 personas. Según Vasile, «será una mudanza más que un viaje. Mediaset, ya sea a través de Cuatro o de Telecinco, emitirá, del 12 de junio al 13 de julio, un total de 25 partidos, a razón de uno por jornada.
En total serán más de 100 horas en directo, incluyendo previas y post y las conexiones con los informativos. La gran novedad es que será el primer Mundial multimedia ya que los telespectadores dispondrán en la app Mediaset Sport la opción de elegir entre seis señales complementarias de cada encuentro en directo y acceso a una completa central de datos con todas las estadísticas. Además podrán recibir de inmediato los mejores vídeos del Mundial en su móvil a través del servicio gratuito de mensajería WhatsApp e integrar en su calendario automáticamente todos los encuentros.
Para esta ocasión Mediaset ha vuelto a hacerse con los servicios de Paco González, con permiso de la Cope, que narrará los partidos de España junto a Maldini y a Manu Carreño, que a su vez, y siempre que se lo permitan las conexiones aéreas, hará lo propio con el resto de encuentros junto a José Antonio Luque. Sara Carbonero estará en el cesped en los choque de «La Roja», mientras que Juanma Castaño hará lo propio en el resto de encuentros.
En la primera fase, Cuatro ofrecerá siete encuentros, cuatro de ellos a las 18:00 horas, dos a las 21:00 horas y uno a las doce de la noche, mientras que Telecinco emitirá los tres de España, dos a las 21:00 horas y uno a las 18:00 horas (el de Australia), más el inaugural (Brasil-Croacia) y otros cuatro partidos (dos a las 00:00 horas y dos a las 21:00 horas).
Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, todos los programas de producción propia de Mediaset arroparán a la selección con contenidos específicos del Mundial, incluído 'Viajando con Chester', que el 8 de junio ofrecerá una entrevista con José Antonio Camacho, otro de los comentaristas en Telecinco de todos los partidos de «La Roja». El exseleccionador español considera que «todos van a ir contra España, porque nos tienen como referencia», pero, pese a que dijo que «no sé en qué estado llegarán los nuestros», aseguró que «entre los cuatro primeros seguro que acabamos».