Por si no tuviera ya de por sí suficientes problemas González Echenique, sobre todo buscando dinero para no engordar más la deuda, ahora resulta que la dirección de recursos humanos de RTVE ha abierto un expediente informativo para investigar los presuntos negocios opacos de la jefa de información meteorológica de TVE, Mónica López, a través de su empresa Meteoplay que vende servicios meteorológicos a otras televisiones.
Al parecer, varios trabajadores de RTVE y antiguos colaboradores del programa 'El Tiempo' han acusado a López y su adjunto, Albert Barniol, de utilizar recursos de la cadena pública con fines privados y a espaldas de la dirección.
En la misma situación de López y Barniol también estarían en la empresa meteorológica David Torres, marido de López; Marta Barniol, hermana de Albert y Ana Mariño, esposa de Martín Barreiro, presentador del tiempo en los centros territoriales de TVE.
De momento, recursos humanos se encuentra recopilando información para elaborar posteriormente un informe. Durante esta investigación, habrá que conocer la existencia de otras empresas y si mantienen actividad, entre otros datos.
Una vez elaborado el informe, la corporación deberá decidir si hay indicios claros de una mala praxis y, en caso afirmativo, llamará a los trabajadores involucrados para tomarle declaración mediante entrevistas individuales.