Todo sea por ayudar a un amigo. Eso debió pensar la canciller alemana, Angela Merkel, cuando decidió aceptar la llamada telefónica de Wolfgang Bosbach, miembro de la Unión Cristianodemócrata (CDU), que la solicitó ayuda para el concurso '¿Quién quiere ser millonario?'.
El político participaba en la versión alemana del popular espacio, en una edición especial con políticos y que será emitida hoy en el canal de televisión RTL, cuando decidió utilizar el comodín de la llamada telefónica y pedir ayuda a la canciller.
Bosbach quería consultar a Merkel sobre un tema relacionado con la República Democrática Alemana (RDA), donde vivió la mandataria alemana. Según él, «se trataba de una cuestión específica, que ninguno de los tres comodines telefónicos podía contestar».
Por ese motivo entre Bosbach y el moderador del programa, Gnther Jauch, decidieron que la persona idónea para ayudarlo sería la mandataria alemana, y por ello el político no dudó en sacar su celular y marcar el teléfono de Merkel, evitando así que nadie pudiera hacerse con el número de la canciller alemana.
Jauch sostuvo el micrófono en el auricular para poder escuchar. De momento se desconoce si Merkel contestó y de hacerlo, si acertó la pregunta. Habrá que esperar a la transmisión de esta tarde para saberlo.