Con la satisfacción de ser líderes en lo que va de año, cada vez con más ventaja sobre Atresmedia (14,4% frente al 13,9%), el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, tuvo tiempo en un encuentro con la prensa hasta para hablar de la competencia, ya fuera el grupo de Planeta o la propia TVE.
Así, respecto a las diferencias entre Cuatro y La Sexta indicó que «la principal entre ambas cadenas, aparte de la audiencia, es la línea editorial, ellos son propaganda de la izquierda, una elección lícita, pero nosotros vamos por otro camino». Según él, «nosotros no queremos una cadena que vaya por libre, sino que tenga una complementariedad con Telecinco» y mantener el target comercial.
Respecto a TVE y los famosos derechos de La Roja, indicó que la pública había sobrepujado cuando no debería ser legal: «TVE llora porque no tiene dinero y luego lo tira en derechos deportivos», y añadió que «la cifra de TVE por los partidos de España no tiene sentido porque no lo recuperaría la publicidad».
En cuanto a derechos se refiere, adelantó que han comprado unos que aún no puede anunciar, aunque sí recordó que en breve saldrán a subasta los de la «Champions».
Por lo que se refiere a la posible impugnación de la convocatoria de nuevas frecuencias de TDT que haga el Gobierno, como han publicado varios medios, resaltó que “estamos esperando las decisiones del Gobierno», aunque precisó que «no vamos a amenazar a un Gobierno que no es hostil, pero es cierto que ha beneficiado tradicionalmente a Antena 3«.
Otro punto de interés fue la reciente entrega de los Premios Iris de la Academia de la TV, en la que Telecinco fue la peor parada. Para él, «no podemos ganar en estos premios, no nos sentimos perdedores porque no participamos, no nos importan», aunque su directora de Comunicación, Mirta Drago, le corrigió recordando que sí habían presentado candidaturas (cada una cuesta 200 euros).
Vasile se mostró sorprendido: «¿De verdad nos hemos presentado y hemos pagado por ello? No lo sabía«, pero subrayó de inmediato que «el año que viene no nos vamos a presentar, lo nuestro con la Academia es como nuestro pequeño 'La que se avecina'».
Para él, los dos premios especiales que se ha llevado Mediaset “los han metido con calzador porque se han dado cuenta de que no nos habían dado nada. Es un premio político, aunque lo agradecemos, por el esfuerzo de alguien de la academia de no excluirnos, pero nos da igual”.