El encarcelamiento de la mujer de Frank Cuesta, condenada a 15 años de cárcel por un supuesto contrabando de cocaína, parece enrevesarse cada vez más. Ahora, un amigo de la pareja, Manel Álvarez, ha difundido un mensaje en diversos foros en el que defiende la inocencia de Yuyee y explica que su condena ha sido producto de una supuesta venganza.
El «thriller» en el que parece haberse convertido el caso tendría su origen hace nueve meses, cuando según este sujeto su amigo Frank Cuesta destapó a un grupo que traficaba con tigres, en el que se encontraba un policía que supuestamente fue expulsado de su trabajo.
Ese sería el motivo, afirma el tal Manel Álvarez, que asegura que es amigo de la familia de Frank desde hace diez años, por el que ahora «la familia está siendo perseguida» por su lucha contra el tráfico de animales.
Claro que el denunciante va más allá en sus elucubraciones y hasta insinua que el accidente en helicóptero en el que se vio involucrado en 2012 el actual protagonista de 'Wild Frank' en Discovery Max fue un intento de asesinato.
Esa probabilidad de haber intentado acabar con su vida llevaría consigo el que ahora hubieran intentado quitarse de enmedio a la mujer de Frank, metiéndola en la cárcel por lo que él insiste en que ha sido una manipulación orquestada por la policía. Según Manel, «es imposible que Yuyee consuma cocaína porque es una superviviente de cáncer y una de las personas que más se cuida«.
Frank Cuesta no parece que esté muy de acuerdo con su presunto «amigo» ya que en el último comunicado que ha hecho público en su cuenta personal de Facebook puntualizaba que «mi mujer no es superviviente de cáncer, su problema era otro. La persona que ha escrito se equivoca en esa apreciación sobre el cáncer y quiero dejarlo claro».
El extenista agradece todo el apoyo que está teniendo por parte del canal y de amigos como Jeús Calleja, «me ha demostrado que es un buen tío con mayúsculas», porque cree que «a la buena gente se la ve en momentos así…y a las ratas también».
Lo que más lamenta es que «aún no he podido ver a Yuyee, pero espero poder llegar a ella pronto», y por supuesto que haya comentarios que dice le están haciendo mucho daño a su familia, «para aquellos que de repente han empezado a decir cosas muy feas sobre los nombres de mis hijos, aquí tenéis una respuesta que a lo mejor os ayuda a entender por qué (no os voy a insultar como vosotros habéis hecho) No lo pongo para explicarme, porque cada uno le pone a sus hijos el nombre que le sale de los cojones, lo pongo para que sepáis algo más», dejando un enlace a un blog que explica que en Tailandia está muy extendido el uso de los apodos.