La campaña 'Un país normal', impulsada por Òmnium Cultural, y realizada con la colaboración de El Terrat, ha utilizado a numerosos rostros televisivos para reivindicar la justicia de la consulta catalana sobre la independencia.
Personajes como Andreu Buenafuente, Berto Romero, Ángel Llacer, Juan Luis Cano de Gomaespuma o incluso el economista Xavier Sala y Martí son algunas de las personas que aparecen en un vídeo en favor de dicha consulta.
Andreu Buenafuente, que también es el responsable de El Terrat, señala en él que «me gustaría una Cataluña que, sin complejos internos, se escuche a si misma, se debata a si misma y después tome una decisión».
En la misma línea, Berto Romero asegura que «yo tenía entendido que se tenían que decidir las cosas votando«, mientras el presentador Ángel Llacer incluso va más allá y subraya que «a lo mejor yo voy a la consulta y voto que no».
Los otros dos, Xavier Sala y Martí y Juan Luis Cano, se hacen a sí mismo preguntas sobre el tema. El primero «¿por qué las fronteras no las decide una votación y todo lo demás sí?», mientras que la del humorista es «¿hasta dónde se pone el límite de quién vota y quién decide?».
El objetivo del vídeo es normalizar el debate en torno a la consulta catalana con personas populares que están a favor del proceso pero con visiones muy diferentes de lo que ocurrirá, y se podrá ver en salas de cine durante los próximos 15 días.