No se sabe si para reivindicar que la televisión es un medio que le necesita o simplemente para demostrar que sus conocimientos van más allá de la política, pero lo cierto es que Pablo Iglesias se ha atrevido incluso a comentar en la pequeña pantalla la serie 'Juego de tronos'.
Para que ninguno de sus seguidores se lo perdiera, él mismo lo confirmó en su Twitter en la tarde del lunes: «Sobre las 23:45 estaré en Canal+Series comentando 'Juego de Tronos' ,justo después de la emisión del último capítulo de la 4ª temporada».
El líder de Podemos se había confesado como un gran seguidor de la serie de HBO y hasta había comparado la política española con esta producción norteamericana. Como autor del prólogo del libro «'Ganar o morir. Lecciones políticas en Juego de tronos», Iglesias compara su proyecto político al de Daenerys Targaryen: «Su proyecto político de ruptura del orden establecido depende completamente del carácter ejemplar de sus acciones. Para un proyecto emancipador de ruptura, sin legitimidad moral no hay poder».
Según subrayó Pablo Iglesias en dicho texto: «Podemos elegirnos a nosotros mismos como buenos al modo de Ned Stark, o como la Khaleesi podemos aspirar a que todos puedan tener una vida que merezca la pena ser vivida».