Ella tenía la esperanza de que sin fútbol y sin series importantes enfrente las audiencias de 'El pueblo más divertido' subirían, aunque no fuera como la espuma, pero no fue así. El programa de Mariló Montero volvió a perder espectadores y se quedó con 804.000 y un 5,9% de cuota, quizás también por culpa de que los Estados Unidos forzaran la prórroga ante Bélgica e invadieran el «late night». El fútbol también chafó los estrenos de 'La muerte llega a Pemberley' y 'Comando al sol'. La serie de Antena 3 se tuvo que conformar con 1.351.000 fieles y un 11,2%, mientras que el programa de La 1 consiguió la atención de 1.680.000 espectadores y un 9,2% de «share». Tampoco tuvo esta vez el favor del público el espacio de Cuatro 'Todo va bien', que cayó a un 3,8% y 593.000 espectadores. Las oportunidades quizás se le están terminando.
Los diez espacios con más audiencia del martes 1 de julio:
–'Fútbol: Brasil 14: prórroga Bélgica-EEUU’ (Tele 5): 5.194.000 (37,0%).
-'Fútbol: Brasil 14: Bélgica-EEUU’ (Tele 5): 4.768.000 (27,2%).
-'Informativos Telecinco 21:00': 2.305.000 (19,4%).
-'El hormiguero' (A-3): 2.001.000 (12,5%).
-'El secreto de Puente Viejo' (A-3): 1.946.000 (18,2%).
-'Sálvame: diario' (Tele 5): 1.860.000 (17,5%).
-'Informativos Telecinco 15:00': 1.843.000 (14,3%).
-'Pasapalabra' (Tele 5): 1.833.000 (19%).
-'Antena 3 Noticias 1': 1.739.000 (13,6%).
-'Amar es para siempre' (A-3): 1.722.000 (14,3%).