En la presentación a principios de junio de la cobertura de Mediaset para el Munidal de Brasil se les preguntó tanto a él como a Paco González si no tenían problemas por dejar sus puestos en la SER y la COPE para ese campeonato. Menos de un mes después, Manu Carreño ha recibido un ultimátum para elegir entre la emisora y Mediaset y se ha quedado con ésta.
Carreño ya ha confirmado a la dirección de la Cadena SER que abandona la casa, en la que ya llevaba tres años como director de 'Carrusel deportivo', para centrarse exclusivamente en su trabajo en Mediaset, tanto en el informativo de 'Los Manolos' como en la narración de encuentros que emita Telecinco o Cuatro.
En la SER ya no había sentado nada bien que en las últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga, en las que se decidía la misma, Carreño ya estuviera centrado en retransmisiones de Mediaset, que utilizó una cláusula de su contrato en la que tenía preferencia para disponer de sus servicios.
El periodista retransmitió para Cuatro el Granada-Almería, mientras el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Real Madrid se jugaban el campeonato, y una semana después, con los descensos en juego, el Almería-Athletic de Bilbao para el mismo canal. También había faltado en la final de la UEFA Europa League, que él comentó para Cuatro.
Con el Mundial las voces discordantes en Prisa con esta situación aumentaron e hicieron saber de ese malestar a Mediaset y al propio profesional, al que indicaron que comandar en más ocasiones 'Carrusel deportivo'.
Ahí fue donde entró en acción el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, y el grupo le comunicó al periodista que tendría que elegir entre ambos medios, lo que conllevó que éste optara por seguir en la televisión.
Ahora le tocará mover ficha a la Cadena Ser, que tendrá que decidir quién es su sustituto para un cargo poco consolidado desde que lo dejó Paco González. Entre los nombres para sustituirle figura en primer lugar el de Jesús Gallego, el actual presentador de los deportes en el informativo nocturno de Cuatro.