Se nota que no es el año de Ferrari. Por mucho que Alonso intente dar emoción a las carreras, lo cierto es que la audiencia ya no engancha ahora con tanto fervor como cuando el asturiano luchaba por ganar las carreras y el Mundial. El Gran Premio de Gran Bretaña, pese a lograr un buen 30% de cuota, no pudo superar en número de espectadores a 'War Horse', la película que emitió Antena 3 que se impuso en el duelo de largometrajes nocturnos. La Fórmula 1 pudo con dos de ellos pero no con el del equino, que se acercó a los 4 millones en unas fechas poco televisivas, lo que permite aventurar que podría haber pasado de los cinco en otra época del año. También mejoró 'Box: La caja' con Juanra Bonet, superando en siete décimas y 100.000 espectadores (7,7% y 1.104.000) el estreno del pasado domingo con el 'Hermano Mayor' en el barrio de El Príncipe.
Los diez espacios con más audiencia del domingo 6 de julio:
–'El peliculón: War Horse' (A-3): 3.729.000 (24,1%).
-'Fórmula 1: GP de Gran Bretaña' (A-3): 3.395.000 (30%).
-'Cine: Un lugar para soñar' (Tele 5): 2.273.000 (14,1%).
-'La película de la semana: Bad Teacher' (La 1): 2.159.000 (12,9%).
-'Multicine 1: Impulso asesino' (A-3)': 1.935.000 (16,5%).
-'Multicine 2: El sueño de Harriets' (A-3): 1.804.000 (17,1%).
-'Informativos Telecinco 21:00': 1.678.000 (13,5%).
-'Cine: Princesa por sorpresa 2' (A-3): 1.632.000 (13,5%).
-'Telediario fin semana 1' (La 1): 1.553.000 (12,9%).
-'Telediario fin semana 2' (La 1): 1.508.000 (11,6%).