lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Montañez emula al Rey: «Lo siento mucho, me he equivocado»

No te pierdas...

En clave de humor, intentando restar importancia a las miles de críticas que recibió por parte de todos los sectores, Beatriz Montañez, una de las cuatro presentadoras de Hable con ellas, que hace una semana se convirtió en treinding topic mundial por su defensa a ultranza a Pablo Iglesias y al Gobierno Venezolano, ha pedido perdón a la audiencia siguiendo el modelo instaurado por el Rey Don Juan Carlos tras su caía en Botswana cazando elefantes. «Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir»

Entonces, en medio de una acalorada discusión con Bertín Osborne por si Venezuela es o no un Estado democrático, llegó a apostarse 1.000 euros si éste le enseñaba un sólo vídeo en el que el líder de Podemos elogiara al Gobierno venezolano. Una apuesta de la que el cantante ni se tuvo que preocupar, puesto que en pocos minutos las redes sociales se incendiaron no sólo con comentarios ofensivos hacia la presentadora, sino también con pruebas que desmontaban el principal argumento de Montañez: no han sido ni una, ni dos, ni tres; sino multitud las veces en las que el eurodiputado ha elogiado públicamente el sistema venezolano.

El único que la defendió, y probablemente por cortesía, fue el protagonista de la controversia, a través de un tuit. Pero lo cierto es que el verdadero mérito de Montañez fue conseguir poner de acuerdo a chavistas y antichavistas probablemente por primera vez en la vida. Nadie aplaudió sus comentarios. Sino todo lo contrario. Unos, los detractores del actual gobierno venezolano, por considerarlos ofensivos. Y los otros, los defensores de este sistema, por considerar que no estaba a la altura de un debate de este nivel. Por ello, y después de una semana siendo la protagonista indiscutible no sólo de los debates surgidos en redes sociales, sino también en varias tertulias radiofónicas y televisivas, la presentadora de Telecinco abrió este martes por la noche su programa pidiendo perdón por el revuelo levantado y aclarando, ahora que había podido reflexionar y hablar con expertos en la materia, una postura que no supo defender siete días antes.

En este sentido, Montañez aseguró que su intención «no era negar» la corrupción en Venezuela «ni minimizar el sufrimiento del pueblo, sino defender la legitimidad del proceso democrático en ese país». Además, se disculpó por una cuestión que ha sido motivo de mofa desde entonces: por decir «transgiversar» en lugar de «tergiversar» y lo achacó a una «dislexia fonológica diagnosticada». Por todo ello, y por no haber podido «visionar todos los vídeos que hay de Pablo Iglesias en la red» ha pedido perdón a la audiencia y ha saldado su deuda con Bertín Osborne. 1.000 euros le entregó en mano y le propuso donarlo a una ONG en su nombre. «Me van a disculpar que no viera todos los vídeos de Pablo Iglesias. Ahora me he dado cuenta de que hay más vídeos de él en internet que de gatitos», dijo entre risas.

El cantante, por su parte, lamentó que sus palabras «se sacaran de madre» y consideró que todo se disparó «de una manera desaforada». «Lo que pasa es que es un tema que afecta al sentimiento más profundo de millones de personas y en este caso uno tiene que ser muy prudente. Para nosotros ha sido una discusión, que luego nos damos un achuchón y no pasa nada, pero hay millones de personas que es un tema de vida o muerte para ellos», zanjó Osborne.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -