A partir de ahora, sobre todo si la justicia da la razón en esta ocasión al demandante, el que una cadena te pille dormido o en una actitud o posición ridícula en un estadio puede terminar siendo un gran negocio.
Eso es al menos lo que pretende Andrew Rector, un aficionado de 26 años que se quedó dormido durante la celebración del partido de béisbol entre los ‘Red Sox’ de Boston y los ‘Yankees’ de Nueva York el pasado 13 de abril.
El aficionado, al que millones de personas vieron cómo «pasaba» del partido mientras daba una cabezadita, reclama ahora que le indemnicen con 10 millones de dólares por la emisión de las imágenes.
Rector ha denunciado a la MLB (la liga de béisbol), a la cadena ESPN y a los comentaristas Dan Shulman y John Kruk por haberle causado un gran «sufrimiento emocional» los comentarios vertidos sobre él y por haber incluido el video en el que sale transpuesto entre los momentos más destacados del partido.
No contento con poder lograr esa suma de dinero, también ha demandado a los ‘Yankees’, el equipo anfitrión, por haber permitido que tal ‘humillación’ tuviese lugar en su estadio. En total, la cantidad que pide Rector en este caso asciende a los 7,3 millones de dólares.