Cualquier idea que lleve implícita el desnudo es buena para promocionar cualquier producto, así que en el caso de un reality nudista mejor que mejor. Eso es lo que han debido de pensar los responsables de la promoción de Dating Naked, la versión americana de Adán y Eva, el nuevo programa de Cuatro en el que varios pretendientes tratarán de encontrar el amor en una isla desierta en la que convivirán completamente desnudos, que acaban de dar a conocer sus creadores.
VH1, la cadena que emitirá el formato holandés Adam looking for Eve en Estados Unidos, ha apostado por este singular «flashmob», en el que varias personas, de todas las tallas y las edades, se quitan la ropa y comienzan a bailar desnudos por las calles de Los Ángeles para 'vender' a su audiencia el espacio que se estrenará el próximo 17 de julio en horario de máxima audiencia. En Cuatro la producción no está tan avanzada, pero los responsables de la cadena ya han puesto en marcha el casting para el particular concurso, que prevén estrenar en otoño.
Este reality es una adaptación de un formato holandés, Adam looking for Eve, y ya ha comenzado a preparar su adaptación española la productora Eyeworks, la misma de espacios como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? o Un príncipe para….
Para el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, «la desnudez no es un contenido, sino una circunstancia», precisando que se tratará de «un dating, no un programa de supervivencia», por si acaso alguien pudiera confundirse por aquello de que se grabará «en una playa paradisíaca del sur del Caribe. Sin prejuicios, ni tapujos ni el disfraz de la ropa». Así fue como se expresó cuando la cadena española dio a conocer que había comprado este novedoso formato.
En cuanto a la estética del programa, al menos en la versión española, los planos serán muy abiertos o tan cerrados que no se ve demasiado. Eso sí, al contrario que en el «flashmob», todo estará sin pixelar.