Las pérdidas de 113 millones en el pasado ejercicio lo dejaban al borde de la quiebra, pero a los responsables del Radio Televisión Española no parece importarles. Tal y como avanza El Confidencial, el ente público está dispuesto a gastarse más de 1,5 millones de euros en mejorar su página web. Según consta en las licitaciones lanzadas por la cadena pública, el objetivo es remodelar la maquetación y el desarrollo de infografías.
Una información que se conoce escasos días después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, liberara 130 millones de euros para garantizar la viabilidad de la empresa.
La primera licitación, y que únicamente afecta a la maquetación, alcanza un importe total de 649.770 euros. En este caso, el trabajo del adjudicatario irá desde el replanteamiento de la sección de noticias al rediseño de las aplicaciones de servicios a la carta, pasando por la creación de microsites de series y programas. El segundo concurso, y que está relacionado con el diseño de «interfaces, prototipado e infografías para rtve.es», costará 907.500 euros.
Hace un mes que el Congreso de los Diputados ponía en relieve las «deficiencias» en la gestión de la Corporación pública y pedían a los responsables un decálogo de reformas para frenar el derroche y estabilizar los balances de la sociedad. Entonces, y siguiendo las recomendaciones del Tribunal de Cuentas, las Cortes Generales insistieron en que sólo se contratara un servicio externo si no se disponía de recursos propios.
Actualmente, RTVE cuenta con 6.319 trabajadores, de los que más de 4.500 ejercen labores técnicas. Muchas han sido las veces que el ente público ha sido criticado por infrautilizar a su personal, optando siempre por externalizar los proyectos aún teniendo personal suficiente para hacerlo en la casa.