Después de más de tres meses y de 9.000 aspirantes, este miércoles por fin se celebró la final de la 2ª edición de Masterchef. Vicky y Mateo, finalistas del talent show, se jugaban un puesto en la escuela de cocina 'Le Cordon Bleu' gracias a una beca otorgada por la propia escuela, además de la publicación de su propio libro de recetas y 100.000 euros de premio.
Tras una noche de nervios a flor de piel y de la visita de sus respectivas familias, además de la de todos los compañeros que se habían quedado en el camino, llegó la hora de la verdad. Ambos aspirantes debían presentar un menú variado e imaginativo, aplicando todo lo aprendido hasta el momento. Aunque la noche no comenzó bien para Mateo, cuya cesta con todos los ingredientes se desparramó por el suelo, consiguió solucionarlo y competir mano a mano con su impulsiva ‘amiga’.
Entre los miembros del jurado se encontraban los famosos hermanos Jordi y Joan Roca, propietarios del exitoso restaurante ‘El Celler de Can Roca’, el segundo mejor del mundo. Junto a ellos, Samantha Vallejo Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, habituales del programa. La tensión aumentaba y el tiempo de preparación de los platos se consumía, con una Vicky y un Mateo ansiosos por presentar sus mejores creaciones ante el vigilante jurado.
Uno a uno, fueron presentando sus primeros, segundos y postres. Tras una degustación y los correspondientes comentarios de los cinco miembros, Pepe anunció el nombre del ganador de esta 2ª edición: ¡Vicky! La mallorquina conquistó al jurado con su creación, compuesta por espárragos con vinagreta de mostaza, raya asada con arroz negro y mousse de aguacate. Este último lo decoró con la flor de la discordia, esa que en otro plato le costó una ‘riña’ con el jurado. Pero finalmente, fueron su intuición y su talento natural para la cocina los que la alzaron como la mejor chef de la edición. Hoy, la propia ganadora agradecía a través de su cuenta de Twitter todo el apoyo recibido.
Hola por fin puedo ser yo quien os salude en Twitter Lo primero daros las gracias a todos por el apoyo que me habéis ido enviando GRACIAS
— Vicky MasterChef 2 (@VickyMChef2) julio 24, 2014
Su profesión como carnicera le ha llevado a ser una experta en cocinar carnes, pero anoche se trataba de arriesgar y así lo hizo, atreviéndose con el pescado. Con todo esto, la final de 'Masterchef' fue todo un éxito y ha conseguido ganarse la simpatía y el cariño del gran público.