Beatriz Montañez intenta por segunda vez abandonar la televisión. Ese caprichoso medio de comunicación que tantas alegrías y disgustos le han reportado. Tal y como avanza Vanitatis, el próximo lunes será el último programa de Hable con ellas en el que podremos ver a Montañez en la pequeña pantalla. O ésa es al menos su intención. Entre sus planes, conseguir hacer realidad su verdadero sueño: ser actriz.
Claro que esta no es la primera vez que la presentadora que Wyoming lanzó al estrellato deja la televisión con esta ambiciosa pretensión. Ya lo hizo hace más de dos años, cuando decidió que El Intermedio no era lo que ella quería para su futuro. Entonces ya anunció que dejaba la televisión para practicar inglés y perfeccionar sus dotes interpretativas.
Aunque el éxito en esta ocasión no debió cruzarse en su vida. Puesto que en 2013, apenas un año después de haber dejado La Sexta, Mediaset anunció a bombo y platillo el fichaje de Montañez. En un principio firmó por Telecinco para ser la copresentadora de El Gran Debate junto a Jordi González, en sustitución de Sandra Barneda. Esta aventura se acabó, y pocos meses después la cadena de Vasile anunció que sería una de las presentadoras de Hable con ellas junto a Sandra Barneda, Yolanda Ramos, Alyson Eckhart y Natalia Millán. Ésta última fue la primera en abandonar el barco, y ahora su compañera Beatriz ha decidido seguir sus pasos.
La razón oficial: de nuevo la interpretación. Las malas lenguas, sin embargo, seguro que apuntarán a su polémico entrentamiento en directo con Bertín Osborne a causa de Pablo Iglesias y Venezuela, como el verdadero motivo de esta estampida. Acostumbrada a las palmaditas recibidas cuando leía en La Sexta las ideas que el ingenioso equipo de El Intermedio le preparaba, las últimas críticas recibidas por la clase maestra de democracia venezolana impartida en Telecinco le han colocado en el disparadero de la polémica.
Sea como fuere, y según asegura Vertele, el contrato de Montañez con Hable con ellas en Telecinco finaliza este mismo lunes, con Paz Padilla como invitada, que será el día en el que la copresentadora se despida del programa.