Después de haber recibido lo que no está escrito por culpa del nuevo programa de José Luis Moreno en la noche de los sábados, TVE parece que ha querido contratacar criticando la oferta de otras cadenas como Telecinco. Así lo hizo por ejemplo a través del espacio 'La mañana de La 1'.
En concreto fue en la mesa de debate que han bautizado como 'Amigas y conocidas', en la que, al estilo de 'Hable con ellas', Inés Ballester habla con colaboradoras sobre temas de actualidad. Uno de ellos fue en esta ocasión el horario protegido infantil en televisión, que la propia presentadora dijo que «la verdad es que se respeta poco».
Eso sí, la crítica más dura fue la de Loles León, que, después de subrayar que «no se respeta y hay que respetarlo», se centró directamente en el espacio ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y «estas cosas», señalando que «me parece horroroso».
La actriz indicó que dichos espacios «se ven en casa de los abuelos y los padres, y los niños están ahí. Y a mis sobrinos se lo he dicho: ‘¡Eso no se ve aquí, estando en mi casa!’. ‘Es que lo veo a diario’, me dicen, y yo replico con un ‘no, pues fuera, no lo tenéis que ver.’ Yo les meto la bronca, a todo el mundo”.
Paloma Gómez Borrero compartió las tesis de Loles y añadió que “y encima se habla diciendo cosas soeces, de manera vulgar, y palabrotas”, aunque, tras la precisión de aquella de que “esto de las palabrotas, los niños ya vienen bien cargados…”, incluso se permitiera corregirla: “¡Pues no les carguemos más!”.