No es una zona de guerra, pero para ellos casi lo fue. En vez de proyectiles o misiles en el caso de los reporteros de Antena 3 los objetos a los que tuvieron que enfrentarse fueron piedras, las que les lanzaron jóvenes gibraltareños.
Se trataba de un equipo del espacio 'Espejo público', que en la época estival presenta Sandra Daviú en la cadena privada, que fue atacado en el Peñón mientras realizaba un reportaje sobre el contrabando de tabaco en Gibraltar.
Al parecer, un grupo de jóvenes, a bordo de una motocicleta, lanzó cajas llenas de basura y piedras contra la unidad móvil y los reporteros, aunque ninguno de estos sufrió daño alguno. Eso sí, no pudo decir lo mismo el vehículo, que sí resultó dañado.
Eso sí, aunque ellos han narrado todo lo acontecido en el propio programa, otras persoans les han acusado de “inventársela”. Todo porque un usuario subió una foto en las redes sociales acusando a los reporteros de tirar ellos mismos las cajas y mentir a la audiencia.
Una de esas reporteras, Desirée, indicó que todo es «una clara muestra de lo observados que estamos los medios españoles cuando hablamos de temas relacionados con Gibraltar, aunque estemos en suelo español”, y señaló que “hubiera estado bien que la persona que hizo las fotos se interesara por si nos había alcanzado alguna piedra”.
Según la reportera del espacio, “jamas hemos preparado un escenario para una noticia”, aunque sí reveló que “dos compañeros de otro medio, a los que no quiero señalar, sí tiraron unas cajas al mar para grabarlas con el peñón de fondo”.