Lo que parecía que sólo podría reportarle satisfacciones a Mediaset, el contar con los derechos tanto de la selección española de fútbol como de la de baloncesto, se ha convertido de la noche a la mañana en una gran preocupación para el grupo, por culpa de la coincidencia de ambas el próximo 4 de septiembre.
Para ese día está programado por un lado un amistoso de fútbol entre España y Francia que se jugará en París a las 21:00 horas, y cuya emisión lleva ya anunciando Telecinco desde hace días, por lo que parece asegurada su retransmisión.
Por otro, y ahí está el problema, ese mismo día juega España con Serbia en el Campeonato del Mundo de Baloncesto que se disputa en nuestro país. En un principio el choque está programado para las 22:00 horas, por lo que se solaparía con la retransmisión futbolera, aún cuando Mediaset decidiera ofrecerlo en otro de sus canales.
En un principio la primera solución que se ha encontrado es la de emitir el baloncesto en diferido a partir de las 22:45 horas, justo cuando terminara el choque futbolero en tierras galas, pero nadie en la casa se atreve a asegurar que se optase por esa vía, e incluso se precisa que ya han pedido un cambio de horario del encuentro contra los serbios.
La intención es que el encuentro de los chicos de Orenga se pudiera adelantar, ya que ese mismo día está previsto que se dispute a las 15:30 horas el partido entre Brasil y Egipto, y a las 18:00 horas el enfrentamiento entre Irán y Francia.