A este paso, como ya han comentado incluso en las redes sociales, más de uno se va a alegrar del cierre previsto para finales de año de Teledeporte. La realización del encuentro entre España y Croacia de baloncesto ha llenado Twitter de quejas contra el canal de TVE.
La retransmisión del partido, que terminó con la victoria de España y del propio canal, que consiguió un buen 4,3% de cuota de pantalla, con una media de 438.000 espectadores, parece que no gustó a nadie, tanto por los planos ofrecidos como por fallos aun más graves como confundir en pantalla la bandera de Croacia con la de Costa Rica.
Para los espectadores lo peor fue sin embargo que la realización, encargada a la empresa Lavinia por encargo de la Federación Española de Baloncesto, no les permitía seguir las jugadas adecuadamente.
Así, se pudieron leer en Twitter mensajes como: «Hoy estamos descubriendo que cualquiera puede realizar un partido de baloncesto. Es una ofensa para el espectador» (este lo hizo el periodista deportivo José Joaquín Brotons), «Juventud, no os drogueis. con seguir las retransmisiones del realizador de @teledeporte os colocáis igual», «Goleada de España a Croacia según el narrador de teledeporte. Y yo creía que estaba viendo un partido de baloncesto», «Teledeporte va a septiembre a recuperar Geografia, suspensa después de poner a Croacia la bandera de Costa Rica», «Que alguien avise a la policia!!! Realizador partido amenazado, si no cambia plano cada 3 segundos lo matan», «Grandes en @teledeporte Primero un realizador que seguramente este borracho, y de paso cambiamos la bandera de Croacia por la de Costa Rica«, o «Querido @teledeporte , si llego a casa con ilusión de un partido y me encuentro esta realización, me alegro hasta de que cerréis».