Ya se sabe que cuando no hay una buena hornada de guiones los productores tiran de películas antiguas. Ese va a ser el caso ahora del mismísimo Steven Spielberg, que ha decidido llevar a la pequeña pantalla un título que dio sus buenos dividendos en taquilla como 'Minority Report'.
Basada en el relato homónimo de Philip K. Dick, la cinta que protagonizaba Tom Cruise planteaba la existencia de tres humanos con capacidades precognitivas. Estos tres «precog» estaban controlados por el departamento de policía PreCrimen, que los utilizaba para anticipar futuros asesinatos y detener a los posibles criminales antes de que lleven a cabo sus acciones.
Pero hasta el mismísimo jefe de PreCrimen, el papel que interpretaba el popular protagonista de la saga 'Misión Imposible', se terminará viendo perseguido cuando los precog profetizen que él va a cometer un asesinato y los miembros de su departamento se verán obligados a detenerlo.
La serie se centraría en el mismo dilema moral que conforma el núcleo de la historia, la culpabilidad o no de personas que no han cometido ningún crimen, al margen del sistema que predice sus actos y sus posibles fallos o manipulación, y para el proyecto, que producirá Amblin Television, contará además con Max Borenstein, guionista de la nueva 'Godzilla.
De momento, Spielberg estaría buscando conseguir un actor de renombre para encabezar el nuevo proyecto, al igual que ha hecho con Halle Berry y 'Extant', otra de las series de ciencia-ficción de reciente estreno que produce el director.
El siempre recordado director de películas como 'E.T.' ha colaborado además en la producción de 'Red Band Society', la adaptación americana de 'Pulseras Rojas', y en la actualidad prepara un «thriller» sobre la Guerra Fría con Tom Hanks.