Por mucho que las dos de la tarde no esté incluida en las franjas de protección reforzada, sí se incluye en el horario de protección de menores que marca la ley. Pese a ello, el programa de Inés Ballester 'La mañana de verano', de La 1, dedicó diez minutos de su espacio a hablar de sexo, dentro de la sección 'Amigas y conocidas'.
No sólo a hablar sino a fomentarlo, como bien hizo Loles León al asegurar que «el sexo es muy sano y toda la que pueda, y tenga ganas, que se emplee en ello«. Hasta la periodista Paloma Gómez Borrero indicó que «el marido tiene que haer una clase de sexo bueno».
Todo venía a cuento de una encuenta que dijo la presentadora que se había llevado a cabo en Estados Unidos, en la que se venía a decir que las mujeres de más de 35 años buscan ahora sexo fuera del matrimonio, pero sin querer divorciarse.
Loles León precisó al respecto que «esto es así desde que el mundo existe», aunque indicó que «el sexo da mucho trabajo, hay que dedicarle su tiempo».
Para Paloma Gómez Borrero, «la infidelidad ahora es fruto de la vida consumista que llevamos, es una pérdida de valores”, a lo que la actriz le replicó que «no, cambiar de hombre, entra dentro de la naturaleza. Esto es lallamada de la selva (con grito de Tarzán incluido)”, e incluso le dijo que «las más promiscuas son las apostólicas y romanas».
Teresa Bueyes llevó hasta a citar en la tertulia a Demóstenes, cuando dijo «para la mujer: un hombre que alimentara a sus hijos, otro que diera conversación, y otro que la satisficiera sexualmente”. Alba Carrillo, la actual pareja sentimental del tenista Feliciano López, eso no es muy correcto, porque «hay algunas que tenemos suerte y lo tenemos todo en uno. Si con uno no me da mi cuerpo…”.
No es de extrañar que el debate fuera «trending topic» en las redes sociales, siendo Loles León la más aclamada por sus comentarios en favor de la práctica del sexo.